Atahualpa collectif Salto por la Vida

Je viens d’apprendre une des plus grosses polution industrielle fluviale qui se situe au Mexique dans le fleuve Chignahuapan renomé Fleuve Santiago, un des plus gros fleuve qui passe en limite de la ville de Guadalajara dans une zone sacrifiée ou se sont installées les multinationales contemporaines, Amazon Nvidia et toutes les autres. Le résultat est la perte d’un fleuve sacré la pollution dramatique de tous les habitants.

Les femmes en lutte du collectif Salto de Vida, se mobilisent depuis des décennies sans visibilité aucune aux yeux des premiers bénéficiaires qui sont occidentaux.

J’espère pouvoir les inviter sur ce forum

2 Likes

No más muertes por contaminación industrial!!

1 Like

Acá comparto un vídeo de lo que sucede en El Salto de Juanacatlán, Jalisco, México

Vous avez peut-être entendu parler des récentes attaques au Mexiques à El Jalisco, il s’agit du village voisin de El Salto, Le père d’Atahualpa a été capturé puis libéré par ces narco-criminels alors qu’il était en train de faire un processus d’analyse de l’eau avec une université. Mais la voiture de l’association et tout le matériel d’analyse a été brulé.

El Salto de Vida ne se laisse pas arrêter et a donc lancé un crowdfunding pour remplacer le matériel perdu.

image

#Jalisco :police_car_light:| A pesar de las pérdidas y el clima de violencia, Un Salto de Vida aseguró que continuará con su trabajo “de una u otra manera” en defensa del río, la salud y la vida en Jalisco. “Lo que nos mueve, más que un vehículo, es el amor por nuestro territorio y el deseo de permanecer aquí”, subrayaron sus integrantes.

1 Like

Hola Atahualpa, soy Michaël de Arlon, Bélgica, y te escribo en nombre del colectivo La Lézarde, el comité para el valle inexpugnable. Creo que Paul (vía Natacha) ya se ha puesto en contacto contigo. Nuestro colectivo defiende las prácticas agrícolas locales, que están amenazadas, y la preservación de un valle en peligro por el desarrollo urbanístico descontrolado. El año pasado creamos un huerto conmemorativo (para honrar la memoria de quienes resistieron el fascismo y la destrucción de la vida) con especies de árboles frutales autóctonos. El 13 de junio tenemos previsto un encuentro festivo en la finca Birel, y nos gustaría aprovechar la ocasión para presentar la lucha de Salto por la Vida y establecer una alianza entre nuestros colectivos y huertos. Me gustaría ponerme en contacto con alguno de ustedes para hablar de esto. Envío este mismo mensaje a la dirección de correo electrónico de su colectivo. Gracias de antemano por vuestra respuesta y espero tener noticias vuestras pronto. Nuestro sitio internet: la-lezarde.be. Saludo solidario ! Michaël

1 Like

Que encuentro mas importante.
Me encantara tener mas informes a proposito de lo que van a organisar.